TRIVIA EMOTIONAL SUPPORT - MAYO

Familia de Benjamín Melo Bordones del 7B ganadora de la trivia Emotional Support correspondiente al mes de mayo. Felicitaciones!

 

INFORMATIVO

Copiapó, junio 06 de 2022.

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente y esperando que todos se encuentren bien junto a sus familias, informamos lo siguiente:

Ante el aumento de casos positivos en nuestra ciudad y que también afectan a nuestro establecimiento, nos vemos en la necesidad de suspender actividades y clases presenciales, a partir de mañana martes 07 de junio retomando las actividades presenciales el día lunes 13 del presente.

Esta medida la acogemos como institución, resguardando la salud de toda nuestra comunidad educativa, sus familias y seres cercanos, para evitar así la propagación del Coronavirus, declarada pandemia mundial.

Importante a considerar:

PRIMER CONCURSO POÉTICO

En conmemoración del aniversario N°79 del Colegio Buen Pastor

(1943 – 2022)

DESDE EL 23 DE MAYO AL 27 DE MAYO

ORGANIZA: DEPARTAMENTO DE LENGUAJE

DESCARGA LAS BASES ACÁ

Copiapó, 4 de abril de 2022

COMUNICADO N° 4

Estimados Padres y Apoderados 

Junto con saludarles, se informa lo siguiente:

De acuerdo a los nuevos lineamientos Ministeriales emitidos en marzo del presente año, podemos solicitar flexibilidad en la Jornada Escolar Completa. Es por ello que el consejo escolar, donde participan representantes de los diferentes estamentos de nuestra escuela, en una reunión realizada hoy, votó de forma unánime en aceptar la propuesta, considerando los diferentes factores que han afectado a nuestros estudiantes en esta nueva rutina escolar. Esta medida se aplicará a contar del miércoles 6 de abril hasta el 25 de del mismo mes, su continuidad será evaluada por el Ministerio de Educación. Para acortar la jornada se redujo el bloque de clases de 90 a 70 minutos con recreos de 15 y 10 minutos.

Pre kínder y kínder continúan con sus horarios y jornadas normales.  

Para los estudiantes de 1° a 8°, se entregará el horario definitivo, incluyendo todas las horas correspondientes por asignaturas durante el día martes y será el que regirá a contar del miércoles 6 y hasta la finalización del año, ya que al volver a jornada normal solo se recupera el bloque de 90 minutos y se realizan las jornadas de la tarde.

*1° y 2° Básico los días jueves y viernes organización interna con profesores jefes.                            

ALMUERZOS JUNAEB

Los estudiantes beneficiarios de JUNAEB, deben ser retirados 20 minutos después del horario de salida del curso de sus hijos.

Si un estudiante beneficiario de JUNAEB, asiste a clases y no asiste a almorzar todos los días, será retirado y se otorgará el cupo a otro estudiante que lo necesite, la asistencia se registra a diario en el comedor.

 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA - 22/03/2022

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PERÍODO MATRÍCULA DEL 15 AL 27 DE DICIEMBRE

RESULTADOS ELECCIONES CENTRO GENERAL DE ALUMNOS 2022

 

RENOVACIÓN SELLO CARNET TNE

A los alumnos de quinto a octavo año básico se les solicita traer el carnet de TNE que fue entregado anteriormente, para poder cambiar el sello correspondiente al año 2022.

IMPORTANTE: ENTREGARLO DIRECTAMENTE A LA SEÑORITA MARCIA ZULETA.

NUEVO CICLO TNE 2022

El día 12 de abril de 10 a 14 horas se acercará personal de TNE a sacar la foto a los estudiantes de 4to a 8vo básica que estén interesados en obtener el pase escolar.

LUGAR: COLEGIO BUEN PASTOR

SECTOR: COMEDOR

 

COMUNICADO N° 1 RETORNO A CLASES  2022

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarles muy afectuosamente y esperando se encuentren muy bien, queremos informar a ustedes los lineamientos generales relacionadas con un retorno seguro a clases presenciales el próximo lunes 7 de marzo.  Entre otras novedades en el Colegio Buen Pastor, se implementará el “Modo Burbuja”, es decir los Padres y Apoderados y otros agentes externos, tendrán entrada restringida al establecimiento educacional, esto a fin de prevenir y/o minimizar los contagios y velar por el normal desarrollo de las clases presenciales, los detalles son los siguientes.

1.- La asistencia a clases presenciales es obligatoria se retoma la Jornada Escolar completa, con todas las medidas preventivas; tales como: 

  • uso obligatorio de mascarillas 
  • ventilación 
  • lavado frecuente de manos 
  • distanciamiento social dentro de lo posible, etc.

2.- Horario actualizado

Lunes 7 de marzo: de 08:30 a 12:30 horas.

Desde el martes 8 al viernes 11 de marzo: de 08:30 a 13:30 horas.

A contar del lunes 14 de marzo: para los cursos de 3° a 8° la jornada escolar será completa según horarios que entregará cada profesor.

La alimentación JUNAEB se iniciará desde el lunes 7 de marzo. 

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile