SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2022

¿No tienes RUN nacional para registrarte como apoderado?: mira el siguiente video.

 

COMUNICADO N° 7

Copiapó, agosto 19 de 2021

Estimados padres y apoderados, saludamos cordialmente a ustedes e informamos que de acuerdo al actual contexto que estamos viviendo y según nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME), el cual hace énfasis en el logro y mejoramiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes, desde el Nivel Parvulario hasta Octavo año de Educación Básica, informamos sobre los lineamientos generales de cierre del Segundo Trimestre del año escolar en curso.

1. Los estudiantes que estén al día con sus evaluaciones:

a) Para los estudiantes que tengan todas sus evaluaciones al día en todas las asignaturas, el trimestre se dará por culminado el día viernes 10 de septiembre, quedando liberados de cualquier citación a clase o reunión posterior a esta fecha, debiendo retomar sus actividades cuando se señale la fecha del inicio del Tercer y último Trimestre del año.

MEJOR ASISTENCIA JULIO 2021

FELICITACIONES.... a los y las estudiantes por obtener mejor asistencia y participación del mes de julio, además de hacer un reconocimiento a cada una de las familia por el esfuerzo y compromiso para con sus hijos .

TRIVIA DE MAYO

Los invitamos a participar en la entretenida trivia de este mes. No olviden que tenemos un premio sorpresa para la familia.

ACCEDE AQUÍ

 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Estimados apoderados, frente a las diversas consultas sobre el certificado de asistencia para la declaración de rentas, se informa que en el DAEM de transición se está resolviendo la situación y no corresponde al establecimiento otorgarlo.  En todo caso de manera personal se puede solicitar una hora en el SII y de ahí mismo resuelven el problema, es lo que nos han informado apoderados que han realizado el trámite de esta manera.

Encuesta ciudadana para Sellos Educativos SLEP Atacama

El Servicio Local de Educación Pública Atacama, se encuentra formulando su primer Plan Estratégico Local (PEL), el que definirá los objetivos, prioridades y acciones para el desarrollo y mejora permanente de la  calidad de la educación pública de nuestro territorio durante los próximos 6 años.

Los sellos educativos son los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que una comunidad quiere desarrollar. Son los elementos que le otorgan identidad a los establecimientos educacionales de un territorio, que los hacen singular y distintos a los de otro territorio.

En este contexto esta consulta tiene la finalidad de conocer su opinión, como miembro de nuestra comunidad educativa TERRITORIAL, sobre la definición preliminar de los sellos. 

Es por eso que a continuación presentamos la propuesta de cinco sellos para el territorio que congrega SLEP Atacama, los cuales se obtuvieron a través de un trabajo realizado con diferentes actores de la comunidad educativa: estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación,  equipos directivos de los colegios y jardines infantiles de nuestros Servicio Local y también surgen como propuestas desde el Comité Directivo Local. 

Estos sellos no vienen a reemplazar los actuales sellos educativos que cada establecimiento tiene, ya que su selección y definición es como "Sellos Educativos Territoriales del SLEP Atacama".

Su opinión es muy importante para nosotros y responder esta encuesta no le tomará más de 5 minutos. La información que provee será tratada de forma estrictamente CONFIDENCIAL siendo analizada y presentada sólo a nivel agregado.

Respecto a su correo electrónico, este será usado sólo para verificar que cada persona responda la consulta una sola vez.

CONTESTA LA ENCUESTA AQUÍ

TRIVIA EMOTIONAL SUPPORT

Ya está disponible la trivia Emotional Support de este mes.

Se sorteará un entretenido juego de mesa familiar.

¡¡Mucha suerte y buen fin de semana largo!!

ACCEDE A LA TRIVIA AQUÍ

 

Saludo día del alumno 2021

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile