CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO BUEN PASTOR

Copiapó, 06 de Abril 2020

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Buen Pastor, saludo muy cordialmente a todos y cada uno de ustedes, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y por supuesto, a nuestros muy queridos estudiantes. He querido dirigirme a todos ustedes para enviarles un mensaje en estos aciagos momentos que nos toca vivir como humanidad.

 

No es fácil enfrentar desde el cargo de Directora los destinos de una institución escolar, lo primero fue velar por  la Prevención del contagio del COVID - 19 de la Comunidad Educativa, a continuación preocuparse y ocuparse de aquellos (as) estudiantes que requerían el beneficio de alimentación , que no estuvieran sin esta cobertura y así no añadir una preocupación más a la que ya estábamos viviendo, y por último la más difícil de todas … cubrir las necesidades educativas de la única forma que hoy tenemos a nuestro alcance… a distancia. Es cierto que no es lo ideal, pero la contingencia así lo determina y hemos tenido que velar para tener lo mejor para ofrecer en cuanto a material y rapidez en cuanto a nuestra página.

Enfrentada y asumida en forma pronta esta modalidad, deseo expresar que, en una evaluación aleatoria, de carácter general, el resultado que obtengo es de satisfacción de parte de los estudiantes y de los padres y apoderados, así como del aporte que han sido los profesores en este proceso.   Hemos asumido la entrega de material físico para quienes no tienen acceso al uso de la plataforma y por eso hemos estado presentes durante muchos días en el establecimiento para cumplir con esta entrega.

Lo que en un momento dado se pudo haber tomado como una carga, hoy es un instrumento de sanidad mental, de formación de hábitos y de vinculación social, pues tanto a los adultos responsables, como a los estudiantes les permite contraer responsabilidades y “distraerse” en este tiempo en que nos vemos obligados a un “aislamiento” para nuestro bien. Conversan, se consultan, consultan a los docentes, fijan obligaciones, etc. Todo eso ha sido positivo.

Expreso mis agradecimientos a todos los que han hecho posible que funcione este sistema, tanto de “bajada como de subida”.

Dicho lo anterior, comunico que durante esta semana viene un proceso de desaceleración en cuanto al envío de material pedagógico, esperamos la retroalimentación, la respuesta de lo que se ha enviado, aclarar dudas y repasar lo ya aprendido, como también creo necesario dejar un tiempo de menor presión dado que se alarga el aislamiento y hay que generar más bien estrategias de contención emocional, que se anticipen a quiebres de esta índole, por tanto recomiendo utilizar actividades y acciones de contención y prevención emocional, que también estamos compartiendo con nuestra comunidad en nuestra página web y de Facebook “Convivencia Escolar C Buen Pastor”, las semanas siguientes que vienen de receso, recomendamos mantenerse en sus hogares y utilizar el material de entretención en familia que se seguirá compartiendo con ustedes a través de ambos medios.   Todo lo relacionado con fechas e información relevante, continuará enviándose a través de los profesores jefes y nuestra página web.

Esperando poder reencontrarnos pronto, con todos y cada uno les envío un abrazo, el Señor proteja y bendiga a todos y a cada miembro de sus familias
Afectuosamente,

CLAUDIA ALBORNOZ MORAN
DIRECTORA


Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile