COPIAPO, 15 de noviembre de 2019

COMUNICADO DE MESA DE TRABAJO

En el marco de la Mesa de Educación Comunal, integrada por el Alcalde de la comuna, la Directora Daem, Colegio de Profesores, Coordinadora de estudiantes secundarios de Copiapó, los directores y directoras municipales, gremios de Asistentes de la Educación y Jardines Infantiles VTF, en su última sesión y por unanimidad reafirmaron su postura respecto a que no están dadas las condiciones para el retorno a clases en la comuna en la semana del 18 al 22 de noviembre.

En esta instancia, además, se estableció un acuerdo de funcionamiento de los establecimientos que imparten educación media, en sus modalidades diurna y nocturna, para dar curso al cierre de los cuartos años medios y facilitar la entrega de documentos y certificados para optar  a postulaciones y becas.

Este trabajo, se realizará en la semana comprendida entre el 18 y 22 de noviembre en horario de 08:30 a 10:30 horas, y en el caso de la educación media de adultos, cada establecimiento definirá el horario de funcionamiento en consenso con los estudiantes.

De igual forma, la propuesta considera que los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre cada establecimiento que imparte educación media convocará a sus estudiantes para realizar la entrega de la documentación relativa al cierre del año.

MESA DE EDUCACIÓN COMUNAL

El Dr. Ovidio, Neurólogo Pediatra, alerta sobre una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares.

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Estimada Comunidad Escolar, comunicamos que las clases siguen suspendidas en la semana del 11 al 15 de noviembre por decisión  de la mesa de Educación  Comunal debido a que no están  las condiciones de seguridad para regularizar el ingreso a clases.

 

Claudia Albornoz Morán Directora Colegio Buen Pastor, tiene el agrado de invitarlo a usted a participar de una charla sobre violencia en el pololeo, la cual será dictada por la Señora Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, quien fue víctima de violencia sistemática en el pololeo. Esta madre, de la Fundación Antonia, lucha por la promulgación de la ley de homicidio por inducción al suicidio.

Esta actividad será realizada el día miércoles 25 de septiembre, a las 15: 00 hrs, en las dependencias de nuestro Establecimiento.

Esperamos contar con su presencia la cual contribuirá en la formación de las habilidades para orientar a sus hijos si se ven enfrentados a situaciones de este tipo.

Coordina Convivencia Escolar, Escuela para Padres y Red de ayuda a personas sobrevivientes de la violencia.

El día martes 27 de agosto nos visitó un grupo de Científicos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos) y de la Universidad Católica de Chile, con la finalidad de realizar un taller de física llamado “Educación de Física de Partículas” del programa QuarkNet https://quarknet.org.

Copiapó, 16 de agosto de 2019


Estimada comunidad educativa del Colegio Buen Pastor.

Saludamos cordialmente a Ud. y comunicamos que:

Ante el aumento de enfermedades respiratorias, tanto a nivel nacional y comunal y por las consultas realizadas por algunos apoderados en relación a las medidas adoptadas por el establecimiento podemos informar que nuestro colegio ha sido sanitizado recientemente en 100%.  (Se ha solicitado aun así que pueda repetirse prontamente).

Esta comunidad educativa sigue fielmente los protocolos indicados por CESFAM, Seremi de Salud y DAEM.

Este Establecimiento Educativo es proactivo en sus medidas de prevención por lo que constantemente se revisan los certificados presentados por los apoderados, en conformidad a esto podemos señalar que los índices presentados durante el 2019 no varían en mayor porcentaje a los de años anteriores en esta época del año.  Nuestros certificados han sido revisados por CESFAM El Palomar y nos indican que no existe brote de ninguna especie, solo un aumento de enfermedades respiratorias normal a la fecha y agravados por la polución y cambios de temperaturas presentes en nuestro clima.

Sugerimos además medidas preventivas al hogar, las que también se están implementando en nuestras dependencias, Lavado de manos, utilizar alcohol gel, no compartir vasos, cubiertos, botellas para agua, cubrir vías respiratorias al toser o estornudar, no enviarlos a clases hasta que cumplan con el tratamiento dado por el médico y lo que se considere necesario por el bienestar de la salud de nuestros estudiantes.

Recordarles además que en muchas ocasiones la falta de comunicación y las alarmas dadas en las redes sociales no contribuyen en estas situaciones y de manera oficial podemos informar que solo existen 3 casos confirmados con certificado, estos en diferentes cursos lo que no constituye brote.

Reiteramos nuestros saludos y esperamos contribuir a la tranquilidad frente a lo informado.

Equipo directivo Colegio Buen Pastor

La Municipalidad de Copiapó en su proceso de normalización informa :

  • Todos los servicios que entrega nuestro municipio a la comunidad se realizarán de manera normal durante la jornada de este viernes 25 de octubres, de las 08:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas.

  • La atención de los 8 Centros de Salud Familiar (CESFAM) seguirán funcionando con turno éticos para cubrir urgencias y curaciones a pacientes diabéticos. En tanto la entrega de medicamentos y leche se realizará de manera normal desde las 08:00 a las 10:00 de la mañana y de las 14:00 a 16:00 horas.

  • En virtud de resguardar la seguridad de nuestros estudiantes y la comunidad educativa de los 31 establecimientos educacionales municipales de la ciudad y tras el acuerdo tomado entre el Alcalde Marcos López, los directores de todos los recintos educativos y el Colegio de Profesores de Atacama, se acordó, que actualmente no se encuentran las condiciones para retomar al proceso normal de clases.

  • Los establecimientos seguirán entregando colaciones frías a los estudiantes que lo soliciten.

Taller de reutilización de residuos orgánicos para incentivar a los niños, niñas y familia a reciclar a ser capaces de reutilizar y aprovechar sus propios deshechos.
Curso Kinder A.

Quinto  Festival  de la Canción  en  Inglés

Ven a disfrutar en familia, este viernes 11 de octubre a las  19:00 hrs. Celebraremos nuestro Quinto Festival de la Canción en Inglés, este año la temática es música de películas.  Habrá muchas cositas deliciosas para disfrutar.  Venta a cargo de séptimos y octavos.

El día viernes 30 de agosto, los estudiantes de Séptimos años del Colegio Buen Pastor visitaron la Planta Fotovoltaica Nuevo Amanecer.

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile