Mes de Junio es el mes del MEDIO AMBIENTE, por lo que nuestro colegio como parte de nuestro sello institucional "Formación de Conciencia Ambiental y Vida Saludable", trabajamos en conjunto y con apoyo de las instituciones como Aguas Chañar e I. Municipalidad de Copiapó, estaremos apoyando la actividad de la cicletada familiar, e invitamos a nuestra comunidad a participar en esta actividad. Invita Departamento de Medio Ambiente y Vida saludable del Colegio Buen Pastor.

El día miércoles 30 de junio nos visitó a nuestro Establecimiento Educacional el grupo de teatro Dispositivo de Hospital de día pertenecientes al Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, dirigidos por el profesor Paulo Cifuentes, presentando la Obra María y el Lobo feroz, a la cual asistieron estudiantes de primero básico de nuestro Colegio, quienes disfrutaron del talento, simpatía y profesionalismo de los participantes. Felicitamos al docente por realizar y mostrar el trabajo realizado por sus estudiantes.

Nuestros alumnos de la selección de basquetbol de nuestro establecimiento (damas y varones) participarán el 30 de mayo en el Primer Encuentro deportivo de Basquetbol en dependencias del Colegio Bernando O'Higgins, con el fin de fomentar la practica deportiva en el interior de nuestros establecimientos.

Les deseamos lo mejor!!!

El Equipo Multidisciplinario del establecimiento se encuentra desplegando varias estrategias de intervención, centradas en mejorar la asistencia de los estudiantes, como lo es el seguimiento de la asistencia a los cursos y posterior premiación mensual.

Este  viernes  18  de  Mayo del  presente año,  a las  16:30, se  realizará  nuestro  concurso  de  deletreo interno con  alumnos  representantes en cada  nivel,  de  segundo  a  octavo año  básico.  Los objetivos que perseguimos con el concurso son los siguientes:

Colegio Buen Pastor participa de taller de hiperactividad dirigido a docentes e impartido por el programa PASMI de Copiapó.

Martes y miércoles recibimos a Astrokidz en nuestro Colegio. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sostener un meteorito, observar el sol con lentes eclipse y observar el espacio en el Planetario móvil. Nuestros estudiantes disfrutaron de esta entretenida actividad.

El día viernes 18 de mayo a las 16:30 hrs, se llevó a cabo el primer Concurso de Deletreo en nuestro colegio (Spelling Bee).  El concurso se dividió en cuatro categorías. La competencia estuvo a cargo del jurado compuesto por los Académicos Adrián Toro Cayul, destacado docente de Inglés del Liceo Héroes de Atacama, Didier Aguilar Muñoz y Rossana Gómez, docentes de Inglés del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama.

Actividades de la Semana de la Educación Artística (14 al 18 de mayo) celebrada en nuestro colegio.

Formación Ciudadana
Retiro de Comprobante de Cédulas de Identidad

Estimados padres y apoderados, se informa que ya pueden retirar los comprobantes de las cédulas de identidad de los alumnos que las gestionaron el día jueves 10 de mayo, en oficina de administración.

 

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile