El Plan de Gestión de Convivencia Escolar de nuestro Colegio está elaborado en coherencia y relación directa con la misión y visión del CBP, las normas de convivencia del reglamento interno, los fines educativos, los principios y valores del PEI, los sellos institucionales y las acciones del PME, es por esto que este día Integramos a toda la Comunidad Educativa para promover una sana convivencia y prevenir actos de violencia escolar.

El club de los libros perdidos es una actividad que se enmarca en la celebración del mes del libro, en el que encontrarás libros repartidos por nuestro Colegio con este símbolo:

Entre las ACCIONES del Plan de Gestión de Convivencia Escolar del CBP tenemos las áreas de “Integración de la Comunidad Educativa” e “Interacción pacífica: promover una sana convivencia escolar y prevenir actos de violencia escolar” y por ello la Celebración del Día de la Convivencia Escolar” la realizaremos considerando estas áreas y las orientaciones enviadas por el MINEDUC “conversando se aprende a convivir” para ello integramos a toda la comunidad educativa en las siguientes actividades:

La actividad lleva por nombre Literature Workshop: "The Blind Men And The Six Elephant"

Está actividad corresponde a la primera actividad en el convenio entre el Departamento de Idiomas de La Universidad De Atacama y el Colegio Buen Pastor.

Charla Rector Instituto Chileno Británico de Cultura  y alumnos de 7mos y 8vos años

El día miércoles 04 de abril, el colegio Buen Pastor contó con la presencia del señor Jaime Correa, docente de inglés, Rector del Instituto Chileno Británico de Cultura y Examinador Oficial del proceso de certificación Internacional de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, quien realizó 3 charlas, la primera orientada  a un grupo de alumnos, otra a los docentes y finalmente los apoderados del grupo de alumnos ya mencionados.

Un total de 6 alumnos del área de minería de la Escuela Técnico Profesional, comandados por el profesor Cristian Delgado, realizaron una capacitación ecológica a menores del Colegio Buen Pastor.

Esta actividad se efectuó en el marco de la conmemoración del aniversario 161 de la Escuela Técnico Profesional, donde los estudiantes del área de minería estamos desarrollando diversas pruebas, entre ellas la relacionada con ecología, donde alumnos buscan una institución para desarrollar una actividad ecológica.

A todo la comunidad  invitamos a participar este viernes 27 de abril a la "Feria del libro" 2018, que se realizará en las dependencias del  Colegio Buen Pastor, conmemorando el día Internacional del libro.

Celebrando el mes del libro con  la primera fase de la decoración de  escaleras educativas. "La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta"...

EJERCITO DE CHILE

Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú

El martes 4 de abril nuestro Colegio Buen Pastor recibió la visita del Oficial de Ejercito de Chile, Teniente Cristóbal Manríquez Riveros quien rememoró la importancia de la Batalla de Maipú, siendo de especial importancia su conmemoración por los 200 años de este hecho histórico tan relevante para nuestra libertad.

En el marco de la celebración del día mundial de la actividad física se realizará una Zumbaton Flúor para los alumnos del Colegio desde los Pre Básicos hasta Octavos quedando invitados los padres y apoderados que quieran participar.

Viernes 06 de Abril

$300

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile