Bienvenida Pre Básico Escuela El Palomar

Estimados apoderados, por razones de fuerza mayor los estudiantes de pre básica de la Escuela El Palomar, deberán asistir a clases en nuestro establecimiento desde el jueves 28/03 por lo que los estudiantes de 1° y 2° año del Colegio Buen Pastor terminarán su jornada a las 13:15 hrs. EN PUNTO y no volverán a la jornada de la tarde, es por tiempo indefinido. Las adecuaciones de asignaturas y clases se harán de manera interna con los profesores jefes de cada curso, se ruega puntualidad a la hora de retiro, ya que a las 13:40 empieza la jornada de la Escuela El Palomar y se deben entregar las salas aseadas. La salida de los estudiantes de 1° y 2° se hará, mientras dura la contingencia, por la puerta principal del Colegio. Agradecidos de su comprensión y compromiso, les saluda Comunidad Educativa COBUPA.

Con el fin de promover y dar a conocer el uso de los recursos del CRA,se realizó una  exposición  para favorecer así el aprendizaje de nuestros estudiantes  con apoyo de material didáctico .

Equipo CRA
Patricia Acuña - María Elena Novoa - María Angélica Varas

Estimada Comunidad Educativa,

Damos la más cordial Bienvenida al año escolar 2019, esperando hayan disfrutado de unas gratas vacaciones en familia, entregamos a uds. información importante para retomar la rutina escolar con el objetivo que nuestros estudiantes tengan  un exitoso año 2019.

1) Martes 05 de marzo ingresan todos los estudiantes del establecimiento.

2) Durante la primera semana de clases el horario es el siguiente:

1° a 8° Básico: 08:30 - 13:30 horas.
KA - KB: 08:30 - 12:00 horas.
PK-KC: 13:30 - 17:00 horas.

3) Durante la primera semana se hará entrega de los textos escolares, se realizarán las mediciones antropométricas (peso y talla)  y se  hará entrega del horario escolar.

4) Recordamos que nuestro establecimiento promueve la vida saludable, es por ello que sugerimos enviar colaciones saludables que fomenten buenos hábitos alimenticios. (Ejemplo: frutas, cereales, agua, frutos secos, huevo duro, yogurt, leche, etc.)

También comunicamos que habrá paro de colectivos el día martes 05 de marzo para tomar las providencias respectivas.

Esperando contar con su apoyo para el éxito de este año escolar 2019,

 

Gracias a la solidaridad de toda la comunidad educativa del Colegio Buen Pastor logramos desarrollar junto a los equipos de: Voluntariado Instituto Teletón Atacama y Fundación Proyecto Ser Humano, las siguientes actividades: visita de Teletin, la QuequeTón y el Café Concert Teletón 2018. Consiguiendo con estas actividades la participación y colaboración que nos permitió reunir la suma de $423.430 que fue depositada en la cuenta 24.500-03, en favor de la solidaridad y la integración social de personas en situación de discapacidad.

Celebración del Día Internacional de la Felicidad.

Por segundo año consecutivo celebremos este gran día con toda la energía y buena onda, disfrutando de las divertidas actividades que preparamos para toda la comunidad educativa:

-circuitos deportivos
-fiesta de burbujas
-música
-ajedrez
-juegos al aire libre
-tugar tugar

Reseña reunion Jaime Correa Vera examinador Cambridge Chile planificación año 2019

El día 10/12/2018  a las 9:45 hrs, se llevó a cabo una reunión entre el equipo directivo del colegio, encabezado por nuestra directora, señora claudia albornoz morán,  más el departamento de inglés y el señor jaime correa vera, docente de inglés, examinador de las evaluaciones internacionales cambridge en chile y rector del instituto profesional chileno británico de cultura, con el fin de planificar las actividades escolares del año 2019 entre nuestro colegio y cambridge chile.

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile