COMUNICADO RECESO ACADÉMICO

(13 al 24 DE ABRIL)

Estimados padres, madres y apoderados:

De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Educación, se ha determinado adelantar las vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de abril, por lo que nuestro "Plan de Aprendizaje Remoto" y de apoyo docente queda suspendido o en receso por este periodo, retomando el 27 de abril.

Estimada comunidad educativa, el Equipo Multidisciplinario de nuestro Colegio, les comparte una presentación explicativa con las herramientas de auto-cuidado para prevenir el COVID-19.

Esperamos que todos puedan disfrutar de esta grata presentación.

PRESENTACION DE CORONAVIRUS

La Jirafa Orientadora te entrega los mejores tips de horarios y rutinas para realizar en tu hogar.

PRESENTACION DE RUTINAS Y HORARIOS

Y no te olvides de participar en el concurso, entre más like tienes, más posibilidades de ganar.

#QuedateEnCasa
#CuidémonosTodos

Abril, 06 de 2020

Estimados Padres y Apoderados: 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias , el Equipo de Trabajo del Colegio Buen  Pastor informa a ustedes lo siguiente:

Estimados Padres y Apoderados, luego de unas semanas intensas en muchos aspectos esperamos se encuentren bien en familia, como se ha informado a ustedes por los profesores jefes, durante este tiempo de abril, seguiremos en retroalimentación,

Estimada comunidad, recuerden que ya se puede utilizar, desde 3ro a 8vo, la plataforma CÍVICAMENTE. En esta podrás tratar temáticas nuevas que permitirán nuevos aprendizajes y potenciar los que ya se están trabajando a través de nuestra plataforma. Aprende jugando, aprende con la tecnología y amplía todos tus conocimientos. Tengan todos buena semana.

www.civicamente.cl

Si tienes algún problema te dejamos estos Link que te pueden ayudar.

Video ayuda para estudiantes

https://civicamente.cl/ayuda/estudiantes

Video ayuda Docentes

https://civicamente.cl/ayuda/docentes

Video ayuda utilización CÍVICAMENTE

https://ayuda.civicamente.cl/hc/es-419

MÁS INFORMACIÓN ACÁ

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO BUEN PASTOR

Copiapó, 06 de Abril 2020

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Buen Pastor, saludo muy cordialmente a todos y cada uno de ustedes, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y por supuesto, a nuestros muy queridos estudiantes. He querido dirigirme a todos ustedes para enviarles un mensaje en estos aciagos momentos que nos toca vivir como humanidad.

Sube un video de un máximo de 40 segundos a ésta página de Facebook (convivencia escolar C Buen Pastor) donde nos expliques de manera corta y precisa alguno de estos temas que estaremos presentándoles semana a semana:

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, informo a Uds. sobre el “Plan de Acompañamiento y apoyo al estudiante” diseñado por nuestra Institución.

Dando cumplimiento a las medidas de prevención que ha decretado el Gobierno de Chile para evitar contagios con Coronavirus, debemos quedarnos en casa para evitar la propagación del mencionado virus, no obstante, es necesario continuar el proceso de aprendizajes de nuestros estudiantes y fomentar en ellos la responsabilidad y compromiso con su educación.

A partir de hoy está habilitada la plataforma BRAIN-CIVICAMENTE (www.civicamente.cl) la cual se trabajó el año pasado en el colegio. Este año la plataforma trae nuevas temáticas y objetivos relacionados con hábitos de vida saludable y la contingencia social. El año pasado el colegio obtuvo uno de los mejores lugares y ojalá este año sea el mismo. La metodología es prácticamente la misma, aparecen trivias las cuales se contestan en un tiempo determinado luego de revisar una temática. Además aparecerán nuevas actividades como V o F y desafíos entre estudiantes de distas escuelas. Lo que se solicita hacia nosotros es solo fomentar el uso de esta en el hogar y aclarar dudas si se presenta alguna.

La forma de ingresar es con el RUT con guión y dígito verificador y la clave o contraseña son los primeros 6 números.

INFORMATIVO PARA APODERADOS

 

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile